Heart Chat Bubble

menu antiguo

jueves, 8 de junio de 2017

Reseña: El amante de lady Sophia (Serie Bow Street #2) - Lisa Kleypas





Titulo Original: Lady Sophia's Lover    
Autor: Lisa Kleypas   
N° de paginas: 370    
Año: 2002

La ciudad de Londres, a comienzos de la era victoriana, es escenario de una encarnizada lucha contra el crimen, que no respeta clases sociales. Desde la muerte de su hermano menor, lady Sophia Sydney tiene un solo objetivo: seducir al juez que lo envío a prisión, y destruirlo política y personalmente. Ross Cannon es el magistrado mas poderoso de Londres, y su reputación es inmaculada. Conocido como el Monje de Bow Street por el celibato en que vive desde que murió su esposa, desde el primer momento parece una persona muy diferente a la que esperaba Sophia. Pero ella tiene una misión que cumplir, y logra introducirse en su oficina y finalmente en su propia casa, utilizando todos sus encantos para volverlo loco de deseo. 



Los "Bow Street Runners" fue un cuerpo de policía "independiente" que existió en Londres entre 1749 y 1838. Digo independiente porque no era completamente aceptado por el parlamento, no se regían por leyes territoriales y trabajaban en calidad de detectives privados.

Los agente de Bow street gozan de una popularidad particular en la Londres del siglo XIX, ya que realizan su trabajo notablemente mejor que la policía de Londres, solucionando crímenes y manteniendo la ciudad segura. Cabe recordar que a mediados del siglo XIX Londres llegó a ser la ciudad mas grande del mundo, aumentando su población en mas 5 millones en solo un año. Esta sobre población llevó a que las condiciones de vida de los menos privilegiados fueran miseras y la aparición de "barrios pobres" con notables índices de pobreza, violencia, alcoholismo, prostitución que actuaban como oficina y escondite de los delincuentes. Ross Cannon ha sido el magistrado jefe durante los últimos diez años y ha mejorado notablemente la seguridad de la ciudad, dirigiendo con honestidad y competencia los agentes y patrulleros subordinados. 


Sofia Sidney nació como una par, pero su familia cayó en la ruina victima de las malversiones del vizconde. Este y su esposa fallecen cuando Sophia y su hermano John apenas son unos niños. Sin dinero ni alguien que reclame el título o los terrenos, este se ve abandonado y Sophia y su hermano se dedican a vagar por las calles hasta que unos tíos admiten a Sofia en su hogar, dejando a John a su suerte.

John dedicó su vida al crimen, siendo condenado muy joven a un barco prisión donde fallece unos meses después. Este hecho lleva a Sophia a buscar venganza de quien fuera el culpable indirecto de la muerte de su hermano: Sir Ross. Quien en sus primeros años como magistrado juzgó y condenó a John por un delito menor. Consumida por el dolor y la sed de venganza Sophia planea introducirse en Bow Street y encontrar alguna señal de la corrupción de Ross para destruir su reputación.

Desde un principio Ross se ve atraído por Sophia. En la época se consideraba indecoroso que un hombre con su poder contratara a una mujer para que fuera su asistente, aun así Ross emplea sus servicios y Sophia se ve viviendo en Bow Street.

Ross Cannon es todo un caballero de la época, a pesar de no tener ningún titulo ni pertenecer a la nobleza. Tiene una impecable ética profesional y respeta sus principios, es conocido por sus acciones reformistas a favor de las mujeres y los niños y cuenta con un lugar insustituible en la sociedad, manejándose entre la nobleza y plebeyos. La perdida de su esposa y su hijo unos años atrás lo llevó a dedicar su vida por completo a Bow Street.

Sophia llega a hacer cambios en Bow Street y en la vida de Ross, con la intención de ganarse su confianza y su deseo, para mas adelante traicionarlo y hacerle vivir el dolor de la perdida, como ella sufrió la de su hermano. Con lo que no contaba era con percibir la verdadera personalidad de Ross, totalmente diferente a lo que la mayoría conocen. Este despedía una pasión incontenible por Sophia y luego de una breve separación Ross le hace conocer la intención de convertirla en su esposa.
Sophia se ve atrapada en la lucha interior entre sus sentimientos por Ross y lo que ella consideraba su deber con la memoria de su hermano.

En esta historia también hace aparición Nick Gentry, de quien se cuenta su historia en "Vale cualquier precio" un señor del crimen que ha dedicado su vida a ser un caza recompensas y a actuar en beneficio de los mas desprotegidos, pero al mismo tiempo evadiendo la ley. Esto le gana la simpatía de los niveles mas bajos de la sociedad y al mismo tiempo la obsesión de Ross por darle caza.

Debido a un conjunto de circunstancias Nick descubre los sentimientos de Ross por Lady Sophia y empieza a demostrar interés por ella, para luego dar a conocer la verdadera razón de sus atenciones hacia ella. SPOILER. SUPER SPOILER. Nick Gentry es en realidad John Sidney quien cambió su identidad con un prisionero que fallece en el barco prisión siendo este Nick Gentry. Nick confiesa este secreto a Sophia quien no puede evitar admitir el innegable parecido entre ella y el bandido. Luego de algunas preguntas y recuerdos del pasado, esta confirma que su hermano sigue con vida y es el delincuente mas perseguido y admirado de Londres, ademas del mayor objetivo de Ross. Con este descubrimiento se abre un nuevo capítulo, pues existe en realidad un heredero al título de los Sidney. FIN DEL SPOILER

Ross es un personaje intachable, admiro su capacidad de mantener sus principios y reconocer y admitir sus responsabilidades. Su relación con Sophia es muy apasionada y basada en mucho mas que la simple atracción física. 

Esta serie es una de mis favoritas porque no se basa en el desarrollo de una relación amorosa, sino que equilibra bien la trama del magistrado y la evolución social que estaba viviendo la sociedad londinense en ese entonces. Todo esto le da un trasfondo a la historia mas real, con los personajes teniendo una vida fuera del dormitorio.

Trato de ser muy objetiva en estas reseñas, muchos aquí saben que me encanta la literatura romántica y soy una fan proclamada de Lisa Kleypas. Pero esta serie de verdad merece una oportunidad para aquellos que estén buscando una historia romántica con un poco de aventura. 

¿Alguien la ha leído? ¿Les interesa? ¿Qué opinan? Un abrazo y nos leemos pronto.

El numero 4 de Bow Street en Covent Garden en la actualidad. Desde el 2006 dejo de funcionar como juzgado y se planea la construcción de un hotel de lujo y un museo en memoria de los Bow Street runners.

Calificación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario